martes, 9 de diciembre de 2008

Cuestionamiento de Principios

Justicia.
¿Qué vacaciones te estas tomando,
que por estos lados ya no te asomas?
¿De dónde viene tu poder ingrato,
que hace sufrir a tus feligreses?
¿Dónde fue a parar tu juicio imparcial,
que ahora me parece tan injusto?
¿Qué hemos hecho para merecer
tu indiferencia?
... si me escuchas por favor asoma tu balanza.

Fortuna.
Rueda de mil matices
¿Dónde he obrado mal, que en tus matices,
siempre me tocan los oscuros?
¿Existe algún matiz claro dentro de tus vueltas,
para mi?
¿O escrito está mi recorrido circular,
de oscuros tonos?
Y si es así, ¿Es posible terminar cuanto antes
mi camino?

Amor.
¿Qué hechizo maldito
te tiene fuera de mi alcance?
¿Qué razón hay para dejarme
siempre de lado?
¿Dónde termina el infortunio del que
me has hecho presa?
¿Cuándo vendrás a abrazarme a mi,
tu hijo maldito?

Fortaleza.
¿Por qué me abandonas ahora,
después de tantas batallas?
¿Dónde quedo el compañerismo de antaño,
que tan buen resultado daba?
¿Qué ocurrió en el camino
que ya no me acompañas?
¿Qué ha sido de mi,
que de mis brazos te desentiendes?

Venganza.
¿Qué estas esperando para abrazarme
entre tus garras?
¿Dónde están tus caminos sinuosos?...
necesito tomarlos...
¿Acaso no ves que mi alma te necesita
vehementemente?
¿Por qué no has desatado tu odio
contra las anteriores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario